Pañales ecológicos para ayudar al bolsillo y medioambiente

Más de alguna vez hemos leído o escuchado acerca de cómo toma varios siglos a un pañal desechable el descomponerse, sobretodo en tiempos donde la ecología es una tema clave, y el cuidado del planeta a dejado de ser una mera moda.

Esto ha llevado a científicos y fabricantes del área, a desarrollar un nuevo tipo de pañal reutilizable y amigable con el medio ambiente. Se trata de los hoy conocidos como “pañales ecológicos,” y que se comercializan en todas partes del mundo.

panalecologico Libres de colorantes y químicos que pueden dañar la delicada piel del bebé, los pañales ecológicos o reutilizables, están lejos de parecerse a esos antiguos pañales de tela de hace 30 años. Hoy se trata de un producto moderno fabricado con materiales naturales y reciclables, que promete no sólo ayudar con el cuidado del ambiente, sino que también con los bolsillos de los padres.

Disponibles en diferentes modelos y tallas, pueden ser re utilizados varias veces e incluso por diferentes bebés, ya que los desechos van a parar a una tela receptora que permite eliminarlos fácilmente. Además son absorbentes y permiten que el bebé se mantenga seco por toda una noche.

Las características de su tela permiten respirar a la piel y mantenerla fresca en verano y abrigada en invierno. Se pueden lavar en un lavarropas y utilizar la secadora sin que el pañal se dañe, además posee un sistema de cierre que permite un calce perfecto sin utilizar ningún tipo de metal.

Muchos médicos los recomiendan para bebés que sufren de dermatitis del pañal o tienen una piel extremadamente sensible, aunque cualquier pequeño puede utilizarlo. Una forma innovadora de ahorrar dinero en tiempos de crisis y ayudar a cuidar nuestro planeta, cada vez más afectado por culpa de sus propios habitantes.

Imagen: BB Orgánico

Deja un comentario