Ortodoncias

Cada vez son más los niños, niñas y personas adultas que recurren a esta especialidad médica para resolver problemas que van más allá de la simple estética.

La ortodoncia es una especialidad médica dentro de la odontología general que busca el estudio y corrección de la posición de los maxilares (bases óseas), del engranaje de los dientes y, en consecuencia, una normalización de las estructuras y de los tejidos periorales.                                        http://www.telediariodigital.com.ar

El control debe comenzar aproximadamente a los 6 años, cuando se inicia el recambio dentario y erupcionan los primeros molares permanentes. El profesional será el que marque la conducta a seguir y las pautas de las revisiones.

Con frecuencia es el pediatra o el odontólogo infantil el que detecta, en una revisión rutinaria, el problema y lo remite al especialista. El ortodoncista, tras realizar un estudio funcional, radiográfico y de modelos, determinará un diagnóstico correcto y un plan de tratamiento, especificando el tipo de aparatología a utilizar, la duración del tratamiento y el presupuesto. Cada paciente es un caso diferente, y la búsqueda de la armonización de todos los factores será función de su ortodoncista.

Causas esqueléticas, ya sea de origen funcional o genético, que provocan la aparición de diferentes maloclusiones,
Causas dentarias, de origen funcional o genético.
Por hábitos incorrectos de origen funcional, que pueden repercutir en la respiración, fonación y deglución. Interfieren, a su vez, en el crecimiento de los maxilares con la aparición de diferentes maloclusiones.

Deja un comentario