Obedecer reglas

 027sin-limites.jpg
A los padres cada vez se les hace más difícil poner límites a sus hijos en los comportamientos que tiene. Los niños transgreden las reglas de la familia o de la escuela si éstas no están  bien definidas y expresadas con la claridad necesaria en la transmisión del mensaje.
 
El lenguaje corporal juega un papel muy importante en cómo un mensaje es percibido.
 Los padres deberían tener en cuenta el lenguaje corporal que utilizan cuando hablan con su hijo acerca de las reglas que el niño debe seguir.
 
Si el padre espera que su hijo sea obediente y responda a reglas razonables, por cierto, y que se puedan cumplir, posiblemente lo hará. Si establece límites que son necesarios y permanece fiel a ellos en un ciento por ciento, seguramente tendrá una lógica expectativa de que su hijo aprenda a obedecer las reglas.
 
En la escuela las normas también deben ser cumplidas por todos los alumnos. En este caso la autoridad del colegio deberá hacer cumplir las normas manteniendo una postura corporal correcta, un tono de voz apropiado y un contacto visual que comprometa al alumno. Además debe velar por el cumplimiento de las reglas básicas de manera generalizada. Que el niño pueda distinguir la regla a cumplir y cuáles son excepciones y sus motivos.
 

Deja un comentario