Nuevas texturas y sabores

Algunos bebés tardan un tiempo en acostumbrarse a la textura de los alimentos sólidos, y eso es normal más o menos hasta que cumplen 1 año.

www.diariodeunamadre.com

Pero si tu niño o niña sigue rechazando los alimentos que tienen grumos o una textura consistente para cuando cumpla 1 año, o si no está comiendo alimentos que puede tomar él solo con los dedos cuando tenga entre 12 y 15 meses, debes consultar con tu doctor.

Esto podría indicar que tu hijo o hija tiene un problema de desarrollo, como por ejemplo una disfunción sensorial, que podría mejorar con terapia ocupacional.

Ten en cuenta que es normal que los bebés rechacen los alimentos sólidos la primera vez que los prueban, o incluso las primeras veces. Por eso es importante ofrecer, seguir ofreciendo alimentos variados a bebés que están listos para comer sólidos, especialmente alimentos saludables como los vegetales.

Cuesta un poco acostumbrarse a texturas nuevas, al igual que a los sabores nuevos. Si tu bebé es sensible a la textura de los alimentos que se pueden tomar con los dedos, hazle sentir diferentes texturas en sus juegos: experimenta con plumas, una pelota con bultos blandos o fideos cocidos. Si se acostumbra a sensaciones nuevas cuando juega, quizás estará más dispuesto a probar alimentos que tienen texturas diferentes.

Deja un comentario