Nueva ley sobre el aborto

El aborto es un tema complicado y que nunca logrará tener consenso en la sociedad. Durante muchos años ha estado prohibido o mal visto en muchas partes del mundo, pero poco a poco va teniendo algunos avances.

En concreto, mañana se dará a conocer el informe que servirá de base para la nueva ley del aborto, que incluye el aborto libre hasta los 3 meses y medio de gestación.

Además, el informe añade la posibilidad de aborto hasta las 22 semanas en caso de grave peligro para la vida o salud de la embarazada y de graves anomalías físicas o psíquicas en el feto.

En mi (humilde) opinión, la mujer en primer término y su pareja deben poder decidir qué hacer en caso de un embarazo no deseado o en caso de que el feto presente algún tipo de anomalía. Es una decisión personal que nadie debería juzgar, ya que cada caso está rodeado e interactúa con un sinfín de factores.

Si la mujer o la pareja deciden tenerlo, alabo su valentía y su coraje, porque no es tarea fácil. Pero si decide o deciden no tenerlo, es comprensible también y totalmente respetable.

20080517000733-mujer

Esta nueva ley es un gran avance en ciertos temas peliagudos como menores embarazadas, víctimas de violaciones…Simplemente intentemos ponernos en su lugar y cómo reaccionaríamos ante esa criatura traída al mundo de aquella manera.

Yo siempre he pensado que traer un bebé es la cosa más maravillosa que existe, pero siempre que se le garantice un entorno y unas condiciones mínimas de amor y bienestar. Pero no traer al mundo a niños y niñas desatendidos, maltratados, abandonados o no queridos. Es la injusticia más grande del mundo.

http://azorae.blogia.com

This entry was posted in General.

Deja un comentario