Nuestros chicos y el medio ambiente

Nuestros niños posiblemente vivirán en un mundo distinto al que conocimos.  No solo por la cantidad de tecnología que deberán aprender a manejar, que ha cambiado radicalmente nuestro mundo, la forma en que vivimos y como nos relacionamos los seres humanos, sino por la crisis ambiental que estamos viviendo, lo cual nos da como madres una gran responsabilidad: la de criar a las personas que deberán afrontar problemas y retos que quizás a nosotros, nunca nos preocuparon.  Hagamos todas nuestra parte y enseñemos a nuestros hijos a:

  • Ahorrar.  Explícales desde que tengan edad, que es importante que cuando salgan de algún lugar, deben apagar las luces, para no consumir energía innecesariamente.  También que deben usar el agua caliente con mesura, cuando se bañen, laven las manos o los dientes.
  • Expliquémosles a nuestros hijos el valor del reciclaje.  Guarda los periódicos y el papel y llévalos a reciclaje con ellos, y si en tu país es posible, también los plásticos, aluminio y otros materiales.  Las baterías (de sus juguetes) desechables contaminan mucho el medio ambiente, por lo que seria mejor si compras recargables y las reutilizas.
  • Planten árboles, esto además de ser muy útil, será especial para ellos cuando crezcan y miren que los árboles que sembraron han prosperado. O planten un jardín, o una maceta en casa, y haz que la rieguen.
  • Enséñales a apreciar la naturaleza.  Cuando puedas, hazles ver el placer que proporciona caminar sobre la grama, respirar aire puro, oír cantar a los pájaros, alimentar a las ardillas…

En fin, hay muchas cosas que podemos hacer todos, e involucrarnos nosotras y a nuestros hijos en esta gran cruzada que debemos emprender las personas, para cuidar a nuestra querida casa, nuestro planeta.

Deja un comentario