Nochebuena con mamá.Fin de año con papá

 
No siempre se esperan las fiestas con una alegría completa. Muchas veces la reunión familiar se hace complicada cuando hay niños que tienen a sus padres separados, divorciados.
 
 
Muchas veces está en los niños la incertidumbre que provoca sentimientos de inseguridad, al no saber con cuál de sus padres pasará cada fiesta. Por supuesto esta es una decisión de los adultos y a veces no es de la manera que los niños se sentirán más familiarmente acompañados.
 
 
Sería apropiado fortalecer cuál es el motivo de la reunión familiar el día de la Navidad y hacer participar a los niños con alguna oración o reflexión sobre el Nacimiento de Jesús en la mesa de la Nochebuena .Esto es algo que gusta a los más pequeños y que los hace sentir importantes para ese momento.
 
 
Tenemos que tratar de que el pequeño viva las fiestas en Paz . Que el niño pueda rescatar el valor de la familia a pesar de las separación de sus padres, es algo que de joven nos agradecerá.
 
 
Más importante que algún regalo, es todo lo que podemos transmitir a nuestro hijo sea cual fuere nuestra condición económica, ya que transmitir valores no es algo que se compra en un Shopping.
 
 
nietos-y-abuelka-2007-navidad.jpg
 
 

Deja un comentario