Niños y videojuegos

Uno de los temas que más preocupa a los padres son los juegos de vídeos, los que cada vez se hacen más populares entre los chicos, con consecuencias que podemos evitar si es que trabajamos junto a ellos.

videojuegos-en-familia Están en todos lados por lo que será difícil evitar que nuestro hijo tenga contactos con ellos en casas de amigos, donde no tendremos ningún control sobre lo que juegan, con el peligro de que prefieran aquellos violentos, los que no están dirigidos a menores de edad.

Una forma de ayudarles es tener una consola en casa, escogiendo junto a ellos los videojuegos permitidos, e incluso jugarlos junto a ellos, estableciendo horarios y tiempos claros para su uso. Antes de entregarles un juego, es importante que nosotros mismos los probemos.

Antes de comprar cualquier juego de vídeo debemos mirar sus advertencias. Muchos explicitan que son para niños mayores de 14 años. Lo ideal es aprovechar juegos que expongan valores positivos como los deportes o les dejen algún mensaje importante y que puedan utilizar en su vida diaria.

Controlando los tiempos de uso, algo que podemos discutir junto a ellos, podremos cuidarles sin privarles de algo que buscaran fuera de casa, asegurándonos que nuestros niños tendrán todo lo que necesitan en casa, de forma positiva y compartiendo con la familia.

Imagen: Consolas

Deja un comentario