Niños y niñas vegetarianos

Existen muchas razones por las que la gente decide convertirse en vegetariano. Algunos por la conservación del ambiente y de los animales, otros por creencias religiosas, y otros aún por querer y creer seguir una dieta más saludable.

www.doyma.es

Por una regla general, una persona vegetariana se define como aquella que, por creencias personales, se abstiene de comer carne, incluyendo aves, carnes de res, cerdo o pescado.
Los vegetarianos pueden decidir si consumen o no otros productos animales, como los huevos, leche, queso, o miel. En el caso de que decidan consumir esos alimentos derivados, son definidos como ovo-lacto-vegetariano.

Pero a las personas más radicales, que no comen ningún producto, se las conocen como veganas. Muchos de ellos deciden incluso a no vestirse con ropas que contengan productos animales, como piel, lana o seda.

Cuando se decide y se opta por imponer una dieta diferenciada a un niño o niña, sea por cualquier motivo, primero hay que consultar a su pediatra, para poder seguir algunos cuidados nutritivos, y asegurarse de que el cambio no afectará de forma negativa a su crecimiento y desarrollo. Según los expertos, los niños y niñas pueden seguir una dieta vegetariana desde cuando no sea tan estricta.

Los resultados de algunos estudios en los que se comparó la dieta de niños vegetarianos con la de niños no vegetarianos (omnívoros), concluyen que una dieta ovo lacto vegetariana proporciona un desarrollo y crecimiento físico adecuado, como con cualquier otro tipo de dieta.

Deja un comentario