Niños y niñas, a la cocina

Para que nuestros hijos e hijas coman bien es importante que participen, en la medida de lo posible, en las tareas culinarias. Si ellos ayudan a preparar los platos, será más fácil que se animen a comerlo y además, se sentirán útiles y orgullosos.

Hay muchas tareas que ellos y ellas pueden realizar como ayudarnos a poner la mesa, lavar frutas y vegetales, pelar huevos duros, untar quesos o patés, mezclar alimentos en un bol…

nino%20cocinando

Todas estas sencillas tareas les ayudarán a despertar sus sentidos, su curiosidad, su desarrollo psicomotor y el sentido de la responsabilidad. Siempre que ayuden a los padres y madres debemos elogiarles. ¡Ya verás lo que disfrutan y lo orgullosos y orgullosas que se sienten! Y más si ese día tenemos gente invitada en casa.

A continuación, un ejemplo de una sencilla receta que los más pequeños y pequeñas pueden realizar:

BROCHETA DE OTOÑO:

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de molde

8 uvas blancas

8 uvas negras

Queso de cabra

100 gr de queso Emmental

4 palos para brochetas

Modo de realización:

Corta cada rebanada de pan en cuatro daditos (puedes probar a tostarlo un poco en la tostadora). Corta el queso de cabra en cuatro trozos. Haz lo mismo con el Emmental. Lava bien las uvas.

Una vez con todos los ingredientes preparados, pincha en cada palillo, en este orden: una uva blanca, un trozo de queso, un dadito de bizcocho, una uva negra, un trozo de queso de cabra, un dadito de bizcocho, una uva blanca, un trozo del otro queso y una uva negra.

Deja un comentario