Niños y auriculares: Cómo utilizarlos sin dañar su audición

Los reproductores MP3 son hoy un producto casi indispensable para niños y adolescentes, quienes les llevan consigo donde vayan, escuchando los sonidos a través de auriculares de diferentes tipos, pero que de no ser bien utilizados pueden dañar su audición.

Científicos de la Universidad de Northwestern, realizaron un estudio en el que concluyeron quegirl-listening-to-music sea cual sea el auricular que se utilice (sobre la oreja, dentro de la oreja,) pueden tener efectos negativos si es que no se regula adecuadamente el volumen de la música.

Los expertos señalaron que por ningún motivo el volumen debe sobrepasar la vara del 60% de su capacidad. Mientras menor sea la edad de quien los utilice, son mayores las posibilidades de que se produzca un daño permanente a la audición si es que no se respeta el nivel adecuado de ruido, ni se toman pausas periódicas en su uso.

Para evitar problemas, existen en el mercado unos pequeños protectores que se ponen sobre el auricular, limitando la fuerza de las ondas de sonido y el nivel de ruido al que los oídos se ven expuestos directamente, aunque si es que no se respetan las indicaciones entregadas por los médicos, ningún protector será realmente efectivo.

Imagen: More 4 Kids

Deja un comentario