Niños que asisten a clases con menos alumnos obtienen mejores resultados

En momentos donde las escuelas llegan a tener sobre 40 alumnos por clase, la idea de educación dirigida a las necesidades e intereses de nuestros hijos se hace difícil, en una tendencia que puede afectar los resultados académicos de los chicos.

clasesmenos Un estudio de la Universidad de Michigan concluyó que los niños que asisten a clases con menos alumnos, obtienen una mejor educación y logran sobrellevar exitosamente problemas de aprendizaje.

Ello se debe a la atención personalizada que reciben por parte de sus maestros y a la oportunidad de trabajar de manera conjunta y ordenada con sus pares, algo difícil cuando los maestros tienen dificultades para controlar a un exceso de alumnos.

Si el profesor conoce al chico y a sus necesidades, estará preparado para atenderlo no sólo cuando presente dificultades, sino que en un proceso educativo que difiere de chico a chico y en donde el tratamiento individual es vital.

Anteriormente se creía que las clases con alumnos reducidos eran principalmente beneficiosas en los preescolares y primeros años de primaria, pero ahora se sabe que ayudan a los chicos en todas las etapas de escolarización, permitiéndoles llegar más preparados y seguros de si mismo a instancias de educación superior.

El escoger una escuela con pocos alumnos ayudará a nuestros hijos a desarrollar sus habilidades al máximo, recibiendo un nivel de atención que les hará disfrutar más del estudio a la vez que genera lazos más profundos con sus maestros y compañeros de clase.

Imagen: Ellitorial

Deja un comentario