Niños obesos tienen mayor posibilidad de padecer problemas de sueño

Bolsas bajo los ojos, falta de atención, desgano, baja en las calificaciones; Existen muchos signos que nos permiten sospechar que nuestro niño tiene un problema de sueño que debe ser evaluado por un especialista. Pero ahora se ha descubierto uno de sus principales causantes: La obesidad

nino-obeso1 El exceso de peso es muchas veces responsable de problemas respiratorios que llevan a noches con sueño de mala calidad, con todo lo que ello implica. El hallazgo se produjo a través de un estudio que midió la calidad del dormir de 700 niños que nunca habían sido tratados por desordenes del sueño.

Los investigadores pudieron concluir que al menos un cuarto de los chicos dormían mal luego de observarlos en laboratorios de sueño durante algunas noches, pero además notaron que los pequeños con exceso de peso tendían a tener más problemas que aquellos de talla normal.

Los niños con sobrepeso respiraban mal, tendían a roncar y a tener interrupciones durante las fases más importantes del dormir, algo que repercutía fuertemente en su energía matutina y aquellas que tenían para enfrentar el resto del día.

Hoy en el mundo la obesidad es casi una epidemia, y es a través del trabajo durante la infancia donde se puede prevenir su aparición o detener su avance, no por tratarse de un problema estético, sino que de salud que evita llevar una vida normal y predispone a los pacientes a enfermedades que disminuyen su tiempo y calidad de vida.

Imagen: Consumer

Deja un comentario