Niños con Síndrome de Down

Hay casos en los que los bebés tienen problemas y pueden aparecer transtornos como el síndrome de Down. Este síndrome es un trastorno genético que se produce por la presencia de un cromosoma adicional, conocido como el cromosoma 21.

Los bebés con este problema suelen presentar un retraso mental que puede pasar por varias fases, desde el más leve donde casi no se nota, a niveles más elevados con problemas, ya no sólo mentales, sino también físicos.

De hecho, un bebé con síndrome de Down suele tener problemas del corazón así como instestinales, de oído o de vista (por eso muchos niños con síndrome de down llevan gafas con alta graduación).

Para saber si el bebé puede tener síndrome de down o no existen varias pruebas como son la amniocentecis (una prueba en la que se extrae una muestra del líquido amniótico; la prueba es peligrosa y los médicos han de informar de todos los riesgos que entraña).

 De todas formas hemos de ser conscientes que un bebé es una personita que necesita alguien que le quiera y no por su retraso ha de ser abandonada ni tampoco despreciada. A veces esas personas saben mucho más de la vida que cualquier persona normal porque miran la vida con otros ojos, reconociendo lo que de verdad es importante y apartando frivolidades.

Deja un comentario