Navegar por Internet

Las nuevas tecnologías y, sobre todo Internet, son el futuro. Para mi generación, es algo totalmente natural y normalizado, por lo que para generaciones venideras lo será todavía más.

Aún así, a muchos padres y madres les preocupa el uso que de algunos contenidos pueden hacer los y las menores, ya que desde la red se tiene acceso a todo: cultura, sexo, deportes, juegos…

Es importante que los padres y madres supervisen el uso que se hace de Internet y que enseñen a sus hijos e hijas a utilizarlo correctamente. En un nivel superior de globalización, sería parecido al uso de la televisión o de los videojuegos. Conviene saber, que al igual que se pueden codificar ciertos canales o contenidos televisivos, Internet también lo permite.

Por otro lado, la red es una herramienta muy útil de aprendizaje y d estudio, siempre que se utilice correctamente. Por eso, siempre será beneficioso que padres y madres lo supervisen. Para ello es necesario que pasen cierto tiempo con ellos y ellas delante del ordenador.

20070829-fam01

www.pekebebe.com

Al igual que con la televisión, es importante establecer unos horarios, sobre todo para su uso lúdico.

También, enseñarles que no todos los contenidos de la red son fiables, por lo que hay que conocer las fuentes y aprender a contrastarlas. Es importante, también, hacerles ver los peligros que puede contener la red en temas como redes de pederastia, timos…

Cuanta más información reciban, mejor uso podrán hacer de Internet y sus aplicaciones.

Deja un comentario