My baby, el robot-bebé para aprender a ser padres

Parece imposible pero hay veces en las que los padres primerizos necesitan un poco de ayuda para poder habituarse a cuidar de un niño. De hecho, en películas americanas vemos cómo en algunos colegios tienen una asignatura que les enseña a cuidar de los niños proporcionando a cada "matrimonio" un hijo que han de cuidar durante un tiempo.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es "my baby", un robot-bebé que casi parece real y que lleva en el mercado desde el 2007.

El bebé es un muñeco inteligente que imita comportamientos de un recién nacido de modo que un padre o una madre pueda aprender a cómo tratar al bebé para después hacerlo con el de verdad (salvo lo de quitarle las pilas, claro).

Si tenemos en cuenta que este bebé robot ya existen (así como el robot de una niña para cuidar pacientes), quizás la pregunta que se nos plantea es si sustituirán en alguna medida la intranquilidad de las parejas que no pueden tener hijos. Si, ya sabemos que son robots y que no dan cariño. Pero hay personas que desean tener un hijo pero no son conscientes de lo que entraña; ¿no sería un buen entrenamiento antes que esperar a que el mundo se les venga encima y abandonen al bebé?

Deja un comentario