Método Lamaze para preparar el parto

 

lamaze

Sabemos que el momento del parto es especial y diferente para cada mujer. Por la tanto cada una decide abordarlo de manera distinta. Existen diferentes métodos para preparar el momento del parto y estar listas para una de las experiencias más importantes de nuestras vidas. Una de ellas es el método Lamaze.

El método Lamaze considera el parto como un proceso natural en la vida de cada mujer, no lo aborda como un procedimiento médico sino como algo fisiológico. Por lo tanto la madre debe estar envuelta en cada etapa del nacimiento de la mayor manera posible.

Para lograr eso debe comenzar a prepararse con meses de anticipación, de manera que sea capaz de controlar los dolores y ansiedad característicos del momento del parto y concentrarse en la experiencia.

Esto se logra a través de ejercicios de respiración, masajes, concentración, y auto confianza. También es sumamente importante que la madre utilice los recursos de su propio cuerpo, como lo son las endorfinas, de manera de reducir el dolor de manera natural.

Lo ideal es que las clases se tomen junto a la pareja y que ésta se encuentre envuelta en el momento de parto, acompañando e incentivando. Puede colaborar con las respiraciones y masajes.

Utilizar el método Lamaze no significa que el parto se realice sin anestesia, ya que no todas las mujeres son capaces de soportar dolores tan intensos, y el trabajo de parto, sobretodo en madres primerizas, suele ser bastante largo y extenuante.

Si se deseas averiguar sobre clases sobre método Lamaze, recomendamos consultar con tu obstetra, seguramente te podrá referir a algún centro especializado.

Deja un comentario