Música para los bebés

La música que a ti te calma o que te hace sentir más alegre tiene el mismo efecto en tu bebé. Aunque está demostrado que la música tiene efectos beneficiosos para estimular la mente de niños de edad preescolar y niños más grandes, esto no se ha estudiado en los bebés. De todas formas, puedes descubrir que la música también ayuda a tu bebé de varias formas:

La música relaja a un bebé inquieto. Hay música que relaja a los adultos. Por eso, cuando tu bebé se sienta de mal humor o esté llorando, intenta cantarle alguna canción de cuna suavemente al oído como "Duérmete niño" o "Estrellita". Los sonidos repetitivos y tu voz le ayudarán a sentirse más seguro y relajado.

Se puede usar como ruido de fondo calmante. En vez de tener la televisión o la radio encendida toda el día con programas de entrevistas o noticias, sintoniza una emisora que programe sólo la música que te gusta. O programa tu iPod con temas que os gusten tanto a tu bebé como a ti.

Puede ser un recurso vital para el desarrollo. Estudios demostró que los bebés prematuros que estaban expuestos a la música aumentaban más de peso, tenían una tensión arterial más baja y un ritmo cardiaco más fuerte que los bebés que no estuvieron expuestos.
No hay evidencia de que un tipo de música sea más efectivo que otro, así que puedes escoger tu música favorita.

Deja un comentario