Mononucleosis en niños

A veces una gripe es más fuerte que lo normal, por lo que llevamos a nuestros niños al pedíatra, el que a través de diferentes exámenes puede llegar a la conclusión de que el pequeño padece una enfermedad contagiosa llamada Mononucleosis.

Conocida como mono, o enfermedad del beso ya que se transmite a través de la saliva y mucosidades, es una condición de tipo viral que si bien tiene síntomas parecidos a los de unachillow_kid_fever gripe, éstos se tornan mucho más fuertes, requiriendo atención médica, tratamiento y varias semanas de reposo.

La mononucleosis tiene como principales manifestaciones una fiebre alta, dolores de garganta, cabeza e inflamación en los ganglios del cuello. Para pesquisarla, el doctor realiza un examen sanguíneo que pesquisa la presencia del virus Epstein Barr.

Al ser una enfermedad viral, no existen antibióticos para tratarla, por lo que se requiere que el pequeño guarde reposo absoluto, se hidrate constantemente y utilice medicamentos para la fiebre y el dolor como el paracetamol o ibuprofeno, en las cantidades que el pedíatra indique.

La gran mayoría de los casos de mononucleosis no traen complicaciones si es que se trata correctamente. Si bien es contagiosa, muchas personas tienen el virus pero nunca desarrollan la enfermedad.

Si tu niño la tiene, habrá que armarse de paciencia para mantenerle tranquilo en la cama un par de semanas, cuidando que una enfermedad desagradable sea sólo un mal recuerdo, permitiendo que el chico retome pronto sus actividades normales.

Imagen: Therapy School

Deja un comentario