Miedo al parto

Es totalmente normal que las madres primerizas, y todas lo hemos sido, sienta miedo según se acerca la fecha del parto. La incertidumbre, el miedo al dolor, las preocupaciones…Es importante no dejarse vencer por el pánico y pensar que si tantas mujeres han dado a luz a lo largo de la historia, y casi todas repiten, no será para tanto.

Uno de los temores más frecuentes es si reconoceremos el inicio del parto. A pesar de la incertidumbre, las señalas son muy claras: contracciones frecuentes, rotura de la bolsa, expulsión del tapón mucoso…

Otro de los temores es si llegaremos a tiempo al hospital. En general, el parto de una primeriza dura entre 6 y 8 horas, así que hay tiempo de sobra para llegar al hospital. De hecho, suele ser recordable tomárselo con calma y esperar en casa el mayor tiempo posible.

embarazada-prenumbra

El mido al dolor es otra preocupación generalizada. Como sabemos, cada mujer y cada parto es una historia diferente. Además, cada una percibimos el dolor de forma diferente. En cualquier caso, las clases de preparación al parto son muy útiles para conocer el proceso y controlar los miedos. También existen medios para minimizar el dolor como es la epidural.

A la mujer le suele preocupar también el hecho de si podrá empujar correctamente llegada la hora. No debemos tener miedo porque nos habrán enseñado a ello en las clases de preparación al parto. Además, el trabajo de la matrona es, entre otros, ofrecer apoyo a la parturienta.

Por último, debemos pensar que el parto es un ‘mal’ inevitable y pasajero por el que hay que pasar y que al final tiene una gran recompensa: tener a nuestro bebé en brazos.                                                 www.blogdelbebe.com

Deja un comentario