Micropolix, parque temático sobre historia

Los juegos de simulación como los que se dan en Micropolix son una estupenda manera para fomentar, de manera divertida, habilidades y actitudes beneficiosas para los niños, además de reforzar aprendizajes que ya han visto en la escuela.

La Pasarela de la Historia es un ejemplo de actividad que aúna juegos participativos (concurso de preguntas, interacción del público con los niños y niñas ) y de simulación, con el uso de recursos materiales divertidos como los disfraces, lo que hace de esta actividad muy atractiva tanto para niños, niñas y sus padres, ya que se trata los adultos pueden participar como público.

www.poeticsoft.com

En la Pasarela de la Historia se trabajan habilidades como la expresión corporal, el sentido temporal, la confianza en uno mismo, la autonomía al vestirse/desvestirse y además se trata de despertar el interés por diferentes costumbres y épocas históricas de una manera divertida: a través de la vestimenta y la moda.

Los niños y niñas son invitados a entrar en la actividad por los Historiadores (monitores) que les propondrán, dependiendo de su curso/edad una serie de preguntas relacionadas con el paso del tiempo. Por ejemplo, a los niños y niñas más pequeños se les proponen preguntas relacionadas con conceptos temporales sencillos como ayer/hoy/mañana/la semana que viene/hace un mes… y la dificultad irá aumentando según la edad de los participantes.

Micropolix está situado en San Sebastián de los Reyes, en el Centro Comercial y de Ocio Alegra.

Deja un comentario