Mi niño ya usa el orinal

Mi tesoro ya va al orinal solito.
Que gracia, yo que el cambio de pañal lo veía una de las cosas más difíciles y como siempre mi pequeño me ha dado una gran lección.
Las cosas no son como tú quieres que sean o cuando tu las quieres, las cosas tienen sus procesos y cuando tu hijo esté preparado para ese gran paso ya te lo dirá.
Empecé a darme cuenta que ya podría ir al orinal cuando se levantaba sequito después de dormir, le empecé preguntando si quería ir al lavabo y al principio me decía que no, pero últimamente ya me lo está pidiendo él.
Así de fácil y yo comiéndome la cabeza de si sabría cuando quitarle el pañal o como se lo quitaría y al final él solito esta marcando su tiempo.
Creo que empezaremos a intentar sentarlo más a menudo para que se vaya acostumbrando y cuando llegue el buen  tiempo se lo quitaré del todo por que el año que viene ya irá  al cole, que el mió entra con 22 meses por que nació en noviembre.
La naturaleza es muy sabía y sabe perfectamente cuando hay que hacer las cosas y así me lo ha demostrado mi pequeño.
Ya sé que queda mucho camino por recorrer pero ya me he dado cuenta que el también me ayudará, que es una personita y cada vez sabe más lo que hace, ya no es como antes de dependiente, ahora si que está creciendo.
Por eso estoy muy contenta porque, la verdad era algo que me inquietaba un poco, ahora, de esto saco lo que os he dicho, las cosas salen solas, no hay que preocuparse antes de tiempo

Deja un comentario