Mi hijo está enfermo, ¿qué hago?

Nuestro hijo o hija está enfermo y muchas veces no sabemos cómo actuar. El trabajo y otras obligaciones no lo hacen más fácil.

En primer lugar, es esencial no llevar al menor al cole o a la guardería si hay síntomas claros como fiebre alta. Por un lado porque el niño no está bien y por otro porque puede contagiar a sus compañeros y compañeras.

En ocasiones no será fácil poder cogernos el día libre para quedarnos en casa con ellos, por lo que deberemos buscar otra persona que pueda hacerlo por nosotros: abuelas, abuelos u otros familiares o amigos. Eso si, siempre deberá ser una persona de confianza.

Si el médico le ha recetado medicación es importante que sigamos sus instrucciones al pie de la letra. En cantidad de fármacos, horarios y duración del tratamiento.

Si tiene fiebre es recomendable no abrigarles demasiado aunque ellos sientan frío. Respecto a la temperatura se recomienda que las habitaciones estén a temperatura ambiente y airearlas varias veces al día para evitar los ambientes cargados. Una buena ducha también le ayudará a sentirse limpio, despejado y relajado. Si está decaído y no quiere, podemos asearlo por zonas cada día.

Generalmente, el niño o la niña podrá volver al colegio o a la guardería 24 horas después de que la fiebre haya remitido y siempre que su estado de ánimo también se haya recuperado.

niño

Deja un comentario