“Mi hijo es miope”

La vista es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo de lo niños y las niñas. Por eso, desde bien pronto, deberían realizarse una revisión médica que nos indique si existe algún tipo de problema.

Los y las profesionales oftalmológicas distinguen entre dos tipos de miopía: la hereditaria y la escolar. La primera pasa de padres y madres a hijos e hijas. Es frecuente que familias que padecen esta afección realicen consultas más frecuentes para controlarla. El segundo caso comienza durante la edad escolar y en ocasiones, cuesta más detectarla.

Está comprobado que un niño o niña con miopía son más tímidos y retraídos y también les cuesta más participar en actividades deportivas.

Antes era menos frecuente ver a niño y niñas pequeñas utilizando gafas. En ocasiones eran el blanco de las mofas y burlas de sus compañeros y compañeras. Pero hoy en día es un ‘mal’ muy extendido y ya no nos resulta chocante ver a una niña de 3 años con gafas. Los modelos infantiles se han ampliado y podemos encontrar la última moda en gafas. Desde fantasía, modelos más clásicos hasta las que llevan a sus personajes favoritos.

PLV LB 310X190

Además, para su seguridad, puede ir sujetas con una goma por detrás de la cabeza del niño o de la niña y ya se fabrican con materiales seguros e irrompibles. En cualquier caso, las lentes de contacto podrían ser una opción según vayan creciendo, ya que las operaciones con láser no se recomiendan hasta que la persona termine su etapa de crecimiento.

Deja un comentario