Mes de las flores

Mayo es el mes de la primavera donde las guarderías se engalanan con flores porque ya se dice que Mayo es el mes de las flores y es por eso que la mayoría de actividades que se celebran allí es sobre ese tema, las flores.

De hecho, la mayoría de guarderías se disponen, si no las han puesto ya, a adornar sus clases con flores hechas por los niños para que vean qué es la primavera y qué se pueden encontrar.
 
También en este mes se suelen hacer regalos para las madres que, como nos dimos cuenta muchos ayer, el primer domingo de mayo es el día de las madres, por lo que muchos optan por regalar flores en tal día como ese y, por ello, enseñarles a los niños lo que significa que te regalen una flor es algo que les gustará conocer (muchos incluso preguntarán el por qué).
 
Por eso en las guarderías ahora es cuando han de pensarse cosas para adornar las clases, desde colmenas de abejas para simbolizar la primavera y el despertar de los bichitos, hasta las típicas flores colgadas por toda la clase para asemejarlo a un jardín en miniatura en nuestra propia clase. De hecho las coronas de flores es algo que suelen hacer en algunas guarderías.
 
¿Qué podemos hacer nosotros como flor? Pues por internet podemos conseguir algunos dibujos de flores y si los hacemos en cartulina y los coloreamos, seguro que encontramos lugares donde poder colgarlas; incluso podemos hacer un móvil de flores para su habitación.

Deja un comentario