Merchandising de series infantiles

Es posible que, a primera vista, no sepas a lo que nos referimos con la palabra merchandising pero te lo explicamos en un momento. Un merchandising es todo aquel producto relacionado, en este caso, con una serie infantil.

Por ejemplo, nos referimos con ello a series como Pocoyó, Los Lunnis, Los Little Einsteins, etc. Series que tienen una serie de productos para comercializar con ellos como estuches, juguetes, etc.

Muchas veces, cuando tu hijo ve productos de ese tipo, seguro que se pone a decirte que lo quiere, que sí e incluso a llorar porque no se lo compras. Si bien es cierto que estos productos pueden gustar a los niños, también es cierto que el precio que tienen no es único, es un precio bastante elevado que hace que muchos se piensen si realmente merece la pena comprar un producto más caro sólo porque lleve la imagen de un muñeco.

Con esto no queremos decir que no debas darle algún que otro capricho a tus hijos, al contrario, un capricho de vez en cuando está bien pero has de enseñarles a tus hijos a no consumir sólo porque hay algo que les gusta mucho y lo quieren, sino que tienen que mirar otras cosas.

Sé que hay muchas cosas que pueden resultar difíciles para explicárselas a un niño que conoce poco en la vida y no es muy recomendable ponerse a hablar sobre la economía, más que nada porque no lo entenderían. Pero lo que sí podemos es intentar hacerle comprender algo que necesitan saber, que el dinero no cae de los árboles.

Deja un comentario