¿Mellizos o Gemelos?

gemelos

 

Generalmente las personas no conocen la diferencia entre los términos “Mellizos” y “Gemelos”. Por lo tanto tienden a usarlos indeterminadamente para ambos casos, aunque lo único que tienen en común es que los niños provienen de un embarazo múltiple.

Los mellizos son producto de un embarazo doble en el que dos óvulos diferentes fueron fecundados por dos espermatozoides independientes que generaron dos cigotos distintos. Su parecido y el material genético que comparten van a ser el mismo que dos hermanos nacidos en dos embarazos no simultáneos. Los mellizos pueden ser de distinto sexo. En la comunidad médica también se les dice a los mellizos “gemelos dicigóticos.”

En el caso de los gemelos se trata de dos bebés con un material genético 100% idéntico. Son el producto de un solo óvulo fecundado por un espermatozoide único. En éste caso el cigoto se divide en dos en una etapa muy temprana del embarazo. Luego las células se seguirán multiplicando, aunque las características físicas de los niños serán idénticas. No es posible la existencia de gemelos de diferente sexo.

Aunque los gemelos compartan el mismo material genético, no tienen porque mantener una apariencia idéntica durante toda su vida. El proceso del crecimiento no sólo depende de nuestros genes, sino que también de factores ambientales y sociales. Cada niño va a diferenciarse del otro no sólo en su manera de ser, sino en talla, peso, etc. Cada uno es un individuo de por sí, y por lo tanto debe tratárseles como tales.

Deja un comentario