Mellizos: nacimientos múltiples tendrían origen genético

En algunas familias es bastante común que existan varias parejas de mellizos en las diferentes generaciones, por lo que muchos creen que puede tener un origen genético. Lo cierto es que no están equivocados, ya que la ciencia ha comprobado la influencia de los genes en los nacimientos múltiples.

800px-FraternalTwins Pero no todos los nacimientos de mellizos estarían ligados a los genéticos, ya que ello sólo se aplica a los llamados fraternos; hermanos que no son idénticos y que incluso pueden ser de sexo diferente. Su concepción se debe a que dos óvulos fueron fertilizados al mismo tiempo. Los mellizos idénticos tiene un origen diferente, ya que en su caso un ovulo fertilizado de divide en dos.

La propensión genética a tener mellizos estaría dada por una tendencia a liberar más de un ovulo durante la ovulación, los que en caso de ser fertilizados darían origen a dos bebés o incluso más, según la cantidad de óvulos.

Pero no todo está en las familias, ya que el aspecto racial también influye en las probabilidades de tener mellizos. Por ejemplo las mujeres de origen africano tienen el doble de posibilidades de concebir mellizos con respecto a las de raza caucásica, y cuatro veces más que las asiáticas.

La edad también tendría influencia; existen mayores posibilidades de tener mellizos entre los 30 y 35 años, algo que decrece hacía los 40. Quienes tienen hijos a los antes de los treinta tiene menores probabilidades de experimentar un embarazo múltiple.

Imagen: Wikimedia

Deja un comentario