Médicos encuentran una posible para causa para la muerte súbita en los bebés

Sin ningún aviso, miles de bebés mueren año a año mientras duermen, aunque no hayan tenido una enfermedad previa o problema de nacimiento. Por ello se le denomina “muerte súbita,” y hasta ahora sus causas permanecían como un misterio.

muerte-subita250 Recientemente un grupo de científicos norteamericanos, detectó un patrón común entre aquellos bebés que fallecían sin explicación. La gran mayoría de ellos presentaba un bajo nivel de serotonina, sustancia que en pequeños sanos les permitiría girar la cabeza en caso de apnea durante el sueño.

Los bebés que sufren de muerte súbita tienen un nivel de serotonina 26% menor que aquellos que no sufren de ningún problema. Además tienen una carencia de triptofano-hidroxilasa, enzima responsable de generar el neurotransmisor.

La nueva información abre las puertas para que los médicos tengan una forma de detectar al momento del nacimiento a los bebés que tendrían una tendencia a dejar de respirar mientras duermen, la cual es la causa de fallecimiento en bebés con muerte súbita.

Midiendo los niveles de serotonina, sería posible identificar a los bebés en riesgo, protegiéndolos con máquinas detentoras de apnea y respiradores, evitando un problema que cada año mata a miles de bebés en el mundo entero.

Imagen: PadresOk

Deja un comentario