Manualidades navideñas

Se acerca la Navidad y con ella las vacaciones de nuestros hijos e hijas. Quizás el frío, la lluvia o la nieve no nos permita salir de casa todo lo que nos gustaría. Por eso, os propongo sencillas actividades que podemos realizar con los niños y niñas y, que de paso, nos servirán para decorar la casa.

Se trata de realizar copos de nieve con papel para luego colgarlos de una guirnalda o incluso ponerlos como decoración en el árbol de Navidad. Si se realizan en diferentes colores puede quedar muy bonito.

Sólo necesitamos papeles de colores y unas tijeras. Quizá al principio no nos salgan como nos gustarían, pero con un poco de práctica, quedarán genial.

Para ello, lo primero es hacer cuadrados con las hojas de colores. Cada cuadrado lo doblaremos en diagonal por lo que tendremos un triángulo.

Ese triángulo lo volveremos a doblar por la mitad, uniendo sus esquinas. Y lo doblaremos otra vez en tercios.

Una vez llegados a este punto, doblaremos un lado hasta la mitad y el otro lado sobre el anterior. Deberemos ajustar las dobleces para que los lados coincidan a la perfección. Cortaremos las puntas lada que quede solamente un triángulo alargado.

Una vez tengamos esta figura, le haremos diferentes cortes para que cuando abramos el papel el copo de nieve tenga diferentes formas.

copos

Deja un comentario