Mantas de actividades

Cuando los bebés ya tienen cierta edad, les gusta estar despiertos descubriendo todo lo que les rodea. Formas, colores, sonidos…Todo es nuevo y emocionante para ellos.

Para que pasen un buen rato y además para estimular los sentidos, las mantas de actividades son un juego inmejorable.

Cuando son más pequeños, los pondremos boca arriba mirando los muñecos y luces que cuelgan. Cuando ya se vayan sujetando solos y tengan más fuera, podremos colocarles boca abajo con otras actividades.

Hoy en día existen gran cantidad de modelos de mantas diferentes. Desde las más sencillas, tipo alfombra, hasta las más completas con actividades en la base de la manta y accesorios colgantes con muñecos, luces y sonidos.

manta_estimulante Como esta de Verbaudet que tiene forma de flor. Sus hojas o pétalos guateados esconden actividades que estimularán al bebé a ejercitarse, compartir estos momentos con tu pequeño serán inolvidables momentos de aprendizaje para ambos, y él recibirá estímulos afectivos, sensoriales y físicos.

f_18438656_1 Este modelo de Jane, estimula el desarrollo motriz, cognitivo y habilidad emocional que afecta a todos los sentidos que el bebé va desarrollando con el crecimiento.

Además de estimular sus sentidos, sus reflejos y su memoria, mientras se divierten en la manta, los padres y madres tendrán algo de tiempo para realizar otras actividades o tareas.

Deja un comentario