Manny y sus herramientas

Son pocos los niños que recuerdan decir por favor y gracias, por ello el enseñarles respeto y apreciación por la labor de los demás se hace tan importante. Eso lo podemos encontrar en la serie animada de Disney, “Manny y sus herramientas,” donde un simpático personaje dedicado a las reparaciones, nos enseña que la amabilidad está a la orden del día.

manny

En cada capítulo, el protagonista acude a ayudar a sus vecinos con alguna reparación. Eso si, él nunca va sólo, sino que acompañado de su caja de herramienta, cada una de las cuales tiene personalidad propia y representa algún valor importante, teniendo diferentes roles dentro de cada aventura.

Serrucho, llaves, martillo, cinta de medir, destornillador, y hasta una linterna, componen el equipo con el que Manny recorre su vecindario, donde todos trabajan en torno a buscar la armonía común, demostrando que las buenas acciones tienen una recompensa.

Otro punto interesante de la serie dirigida a preescolares, es que enseña a los chicos palabras básicas del inglés. Muchas de las frases utilizadas están narradas primero en lengua inglesa y después en español, lo que hace fácil que los pequeños comprendan su significado para luego utilizarlas en el resto del capítulo.

Un programa recomendable para niños entre 3 y 7 años, que además de ser divertido les deja importantes enseñanzas.

En España y Latinoamérica lo transmite la señal Playhouse Disney.

Deja un comentario