Manchas en la piel durante el embarazo

Durante el embarazo la madre sufre variadas alteraciones hormonales. Una de ellas es el aumento de la hormono melanocito, que es la hormona que ante una exposición solar estimula el aumento de pigmentación.

Este aumento de pigmentación a veces suele ocasionar manchas en algunas partes del cuerpo. Estas manchas son localizadas principalmente en el rostro por ejemplo en nariz, labio superior, frente, y en otras zonas como la línea que va desde el ombligo hasta el pubis. También estas manchas pueden aparecer en axilas, pezones y aumenta las pecas.

Generalmente estas indeseadas manchas desaparecen algunos meses después del parto o después de amamantar. Esta hiperpigmentación no se puede evitar pero si es necesario usar factores de protección solar a diario más aún si nos encontramos en épocas de verano, que el sólo hecho de salir a la calle estamos expuestas a los rayos del sol. El uso de autobronceantes no esta contraindicado durante el embarazo, pero siempre es bueno realizar una consulta con el obstetra previamente.

En caso de no desaparecer con el tiempo existen algunos cosméticos que resultan útiles para disimularlas y hay tratamientos más específicos para eliminarlas. De todas maneras siempre se debe consultar con un especialista en dermatología antes de comenzar a aplicarse cualquier tipo de tratamiento.

Deja un comentario