Mamás primerizas buscan ayuda en las Redes Sociales

Cuando nace nuestro primer hijo nos encontramos ante una situación nueva y que nos genera dudas y aprensiones. Generalmente recurrimos a nuestra madre o alguna amiga, pero las mamás modernas están acudiendo a las Redes Sociales.

Según una encuesta realizada por el portal BabyCenter, seis de cada diez madres primerizas son miembros activos del algunos de esos servicios,  y mamasreden ellos hallan un lugar ideal para encontrarse con mujeres en su misma situación a través de grupos, amistades lejanas e incluso foros de discusión.

El 44% de ellas se basa en recomendaciones online para solucionar problemas, elegir productos para el bebé. Incluso prefieren buscar información allí antes de llamar al pedíatra cuando les surge alguna duda sobre sus pequeños.

Se trata de una nueva generación acostumbrada a encontrar en Internet la respuesta a la mayoría de sus necesidades y que siguen aplicando en mismo modelo cuando respecta a decisiones propias de su recién estrenado estatus de madres.

Si bien la red puede ayudarnos, nada reemplaza a la opinión de profesionales o de aquellas personas cercanas que tengan experiencia y por sobretodo nos conozcan, ayudándonos de hacer de esta nueva etapa de nuestras vidas, un momento feliz y llevadero que nos acompañará para siempre.

Imagen: Cooperativa

This entry was posted in General.

Deja un comentario