Malos hábitos: hurgarse en la nariz

Hurgarse en la nariz no es sólo típico de los niños, sino que pueden copiar este mal hábito de las personas adultas. De hecho, es un hábito que puede perdurar hasta la madurez. Lo que sucede, es que antes de los 4 o 5 años, los niños y niñas no saben que esto pertenece a una del as cosas que no se debe hacer en público.

Este hábito es tan frecuente en los niños y niñas, que es la principal causa de los sangrados nasales. Por eso es importante que los padres y madres estén atentos para corregirlo.

203339365_68fa4647c9

Tanto en veranos como en invierno, las mucosas nasales se secan y es comprensible que el niño o niña sienta la necesidad de quitarse esos mocos duros que se pegan a la nariz. Las alergias suelen ser otra causa frecuente. Estas causas se entienden, pero es importante educarles para que no se hagan daño. También debemos explicarles que está feo meterse los dedos a la nariz en público y que lo correcto es hacerlo con un pañuelo. Podemos comprar unos pañuelos con motivos infantiles para animarles a utilizarlos.

Otra variante de este mal hábito, todavía peor, es si después de hurgarse en la nariz se llevan el moco a la boca. Deberemos explicarles que eso no se hace, que los mocos son algo sucio que hay que quitar y limpiar. Podemos utilizar la comparación de que son la caca de la nariz.

Deja un comentario