Madres sustitutas; Una solución para problemas de infertilidad

Después de varios intentos que terminan con la perdida del embarazo, toca enfrentarse con la noticia que nuestro útero no es capaz de llevar la gestación a termino. Ante dicho problema, muchas parejas en el mundo optan por los servicios de una madre sustituta, que llevará en su vientre al producto de la unión de un ovulo y espermatozoide ajenos.

Cada vez más común, muchas veces quien lleva al bebé en gestación es un pariente cercano, pero también se puede acudir a una mujer desconocida, que ofrece llevar al hijo de una pareja en su vientre a cambio de una cifra de dinero.

El proceso, que es legal en países como Estados Unidos, pero ilegal en España, es la solución para madresustituta miles de parejas, las que muchas veces deben viajar a naciones donde se permita para lograr su sueño. La inserción del bebé al útero de la “madre de alquiler,” se realiza de manera similar al de la fecundación invitro, donde los óvulos ya fecundados se implantan a la espera que se desarrollen en los siguientes nueve meses.

La principal traba para muchos, es el miedo de que quienes prestan su vientre para llevar a un bebé ajeno, se apegue a él sin querer entregarlo, aunque normalmente las mujeres que “rentan” su útero, lo hacen varias veces y con la idea ayudar a una pareja en necesidad junto con la obtención del dinero. Es común que los padres biológicos estén involucrados en todos los pasos de embarazo, asistiendo a las ecografías e incluso participando del parto.

Un tema polémico que deberá analizarse cuidadosamente antes de tomar una decisión, aunque se sabe que madre no es la que lleva al bebé en su vientre, sino quien le entrega todo el amor y cuidados que requiere el niño durante una relación que durará para toda la vida.

Imagen: Es más

Deja un comentario