Madre soltera

Una amiga, de 37 años, llevaba bastante tiempo sin pareja y al ver que se le pasaban los años sin ser madre decidió comenzar el proceso para realizarse una inseminación con un donante anónimo. Después de varios meses sometiéndose a diversas pruebas, le dijeron que ya estaba todo listo para comenzar la inseminación y…entonces conoció a un chico y se enamoró.

Ahora están saliendo juntos, pero aún es pronto para plantearse el formar una familia. Ella le ha contado a él su situación y ha parado el proceso de inseminación. No sabe si la relación ira bien, de forma que tiene la duda de cuánto debe esperar para tomar una decisión. Tampoco quiere presionarle a él, no vaya a ser que se agobie y le deje, es consciente de que algo así no se puede decidir en poco tiempo. Y mientras el tiempo pasa.

La situación es angustiosa, pero creo que no hay nada que pueda hacer más que esperar. La dificultad estriba en saber hasta cuándo. Es diferente tomar la decisión de tener hijos con tu pareja cuando tienes 20, 25, 30, 35 o 40 años. Sin duda, el noviazgo no es tan largo con 37 como con 17, pero el adelantar las cosas puede acabar con la relación si él se siente presionado o utilizado como simple donante.

Yo espero que llegue pronto el momento en que ambos se sientan seguros de la relación y preparados para dar un paso tan importante como es el tener hijos. Tan importante como para que haya quien renuncie al amor de un hombre por experimentarlo.

Deja un comentario