Lupus y embarazo

prego-1

El Lupus es una enfermedad autoinmune bastante común entre dicho grupo de dolencias. Se caracteriza por inflamación y problemas tanto en la piel, como en órganos internos, y suele presentarse por episodios. Lamentablemente no existe un cura para el Lupus, pero si puede mantenerse bajo control con medicamentos y supervisión medica estricta.

Las mujeres son más propensas que los hombres a dicha enfermedad, y deben realizar cambios drásticos en su estilo de vida, ya que muchas cosas sencillas, pueden gatillas episodios peligrosos, como es el caso de exceso de luz solar, extremo cuidado ante infecciones bacterianas, alimentación, etc.

El Lupus se presenta a temprana edad, pero no significa que las mujeres que lo padezcan deban renunciar a la maternidad, aunque serán embarazos de alto riesgo, con mayores posibilidades a abortos espontáneos, pre eclampsia, y nacimientos prematuros. También los síntomas de la enfermedad suelen exacerbarse durante la gestación, por lo que es probable que la futura madre, pase largos periodos hospitalizada.

Aproximadamente un 2% de los recién nacidos pueden presentar una afección conocido como “Lupus neonatal”, causada por el paso de los anticuerpos maternos a la sangre del bebé. Esto podría causar algunos problemas cardiacos en el pequeño, por lo exámenes frecuentes son recomendados.

Deja un comentario