Ludotecas

Las ludotecas son unos servicios que se ofertan, bien a nivel privado o público, por centros autorizados (guarderías, centros privados,…) donde, básicamente, el niño puede estar en el centro desde las 4 de la tarde (esto puede diferir según los centros) hasta las 8-9 de la noche.

Como decía, hay algunas guarderías públicas que ofrecen el servicio de ludoteca (si la guardería acaba a las 5 de la tarde, los niños podrán estar hasta las 8-9 de la noche).

¿Qué se hace en las guarderías? Pues la tarea princpal es que el niño se divierta; por ejemplo, se suelen hacer puzzles gigantes, canciones, cuentos,…

Muchos niños que van a la ludoteca llevan en la guardería desde las 7.30 de la mañana y lo que menos quieren hacer es seguir estudiando o haciendo deberes porque los niños también se merecen tener un descanso y jugar con juguetes o a juegos, actividades que les distraigan y relajen.

Con respecto al precio, las ludotecas no suelen ser muy caras aunque si lo juntamos con la guarderías, entonces sí puede suponer algo a tener en cuenta. Algunas guarderías públicas que sí tienen las ludotecas suelen ser gratuitas o el precio de las mismas es bastante bajo, asequible para cualquier bolsillo.

Personalmente yo pienso que un niño no debería estar tanto tiempo fuera de su casa. Si podemos evitarlo, lo mejor es que dediquen todo el tiempo posible con su familia ya que se fomentarán las relaciones familiares y nos permitirá que desarrolllen tanto su lado en cuanto a relacionarse con amigos, ir a clase,…; como su lado familiar.

Deja un comentario