Los vínculos afectivos con el bebé

Cuando los y las expertas hablan del vínculo afectivo se refieren a los fuertes lazos afectivos que se desarrollan entre una madre y su bebé. Es esa sensación de querer llenar a tu pequeño de amor y atención.

Para algunos padres y madres esto ocurre en los primeros días, o incluso minutos, después del nacimiento. Para otros, este sentimiento tarda un poco más en manifestarse. Es posible que un parto muy traumático te haya dejado demasiado agotada como para experimentar esa fuerte conexión amorosa o quizás la inseguridad que sientes como mamá primeriza te tiene angustiada y no puedes disfrutar plenamente de tu recién nacido.

www.msds.gov.ve

Sea cual sea la causa, si no sientes un "amor a primera vista" al ver a tu bebé recién nacido, eso no quiere decir que seas una mala madre o que no llegarás a quererlo con todo tu corazón.

En el pasado, los estudiosos de este proceso de acercamiento pensaban que era indispensable que los padres y madres pasaran mucho tiempo con el bebé durante los primeros días de vida para que este intenso vínculo amoroso ocurriera lo antes posible. Pero ahora se sabe que puede ocurrir con el pasar del tiempo.

Las madres que se tienen que separar de sus recién nacidos inmediatamente después del parto por razones médicas o que adoptan a bebés de varias semanas o meses también son capaces de desarrollar relaciones muy intensas y sentirse increíblemente cercanas a sus hijos e hijas.


Deja un comentario

Powered by WordPress. Design: Supermodne.