Los trillizos idénticos

Cada vez es más común escuchar de embarazos múltiples producto de las técnicas de fertilidad para ayudar a mujeres con problemas de fertilidad, pero en la mayoría de los casos se trata de hermanos que si bien crecieron en el mismo útero y al mismo tiempo, son de diferente sexo y apariencia.

triplet_1 Es que los mellizos y trillizos idénticos son una situación bastante menos común, sobretodo en el caso de los últimos, ya que sólo uno en un millón de embarazos logra producir tres bebés iguales.

La gestación de los trillizos idénticos se provoca al dividirse un ovulo ya fecundado en tres partes idénticas, los que luego se desarrollan separadamente. El problema es que en muchos casos los pequeños comparten placenta y flujo sanguíneo, lo que hace que sea un embarazo de muy alto riesgo. Esos casos se denominan monocoriales.

Si uno de los trillizos se enferma o tiene un desarrollo anormal o más lento, afecta directamente a sus hermanos, ya que hará que sus organismos hagan un esfuerzo extra para suplir las carencias del suyo. De la misma forma, si se produce un aborto espontáneo en uno de los bebés, los otros también perderán la vida al compartir la misma sangre.

Pero no todos los casos son así, ya que también pueden gestarse en bolsas amnióticas separadas y con su propia autonomía, disminuyendo los riesgos. En general son embarazos que no llegan a fecha de termino, por lo que los médicos realizan esfuerzos para que el parto sea lo menos prematuro posible, trayendo al mundo tres alegrías que amarás por igual.

Imagen: Bebeslatinos

Deja un comentario