Los regalos de Navidad

Todas sabemos que, para los niños, lo más importante en esta época del año es elegir los juguetes que les van a pedir a Papá Noel y/o a los Reyes Magos. Es lo normal en un niño, el saber que, por haberse portado bien, va a tener regalos extra porque es Navidad.

Un niño, independiente de que sea bueno o malo (a no ser que sea muy malo) va a tener regalos siempre, pero no va a identificar el regalo más que como algo que sucede en Navidad, sin más connotación religiosa (no digo que no se pueda celebrar la Navidad sin ser religioso).

Los regalos son agradables para cualquiera, tengamos la edad que sea, y siempre nos hace sentir felices porque hay alguien que se acuerda de nosotros, pero no debemos olvidar nunca que es mejor saber el por qué se recibe un regalo que el simple hecho de recibirlo. Eso es lo que creo que se les debe enseñar a los niños, el que no reciben porque es Navidad, sino que reciben por algo especial, y ese algo es propio de cada familia, porque cada una puede tener distintas opiniones acerca de la Navidad.
En mi caso, por ejemplo, la Navidad es una época en la que se debe estar feliz, donde sabemos que las personas que han estado ocupadas a lo largo del año se van a acordar de ti y todos nos sentimos queridos, especiales.

El regalo es sólo una manifestación de ese cariño tan especial que hay en el ambiente, pero si no hubiera regalo, nos sentiríamos igual porque sigue estando ese cariño. Eso para un niño es más difícil de comprender pero con el tiempo lo asimilan.

Además, para hacerlos partícipes de los regalos de Navidad, podemos hacer actividades propias de la Navidad, como regalitos para Papá Noel /Los Reyes Magos; más regalos para la familia, para que así tengan muuuuchos regalos,…

Deja un comentario