Los pro y contra de los teléfonos móviles para chicos

vodafone_mini_disney

Los teléfonos móviles se han convertidos en artefactos indispensables para nuestro día a día. Los llevamos con nosotros a todos lados y casi no podríamos funcionar sin ellos. Pero, ¿Qué hay de los móviles en manos de los más pequeños?

Hoy casi la mitad de los chicos entre los 6 y 10 años posee un aparato de telefonía móvil, cifra que se eleva a cerca de un 80% en pre adolescentes. La duda está en la necesidad que tienen los chicos para poseer uno, ya que en la gran mayoría de los casos sólo responden a una moda.

Si necesitamos poder ubicar a nuestro hijo en todo momento, y que él tenga la posibilidad de comunicarse con nosotros o algún servicio, el uso de un móvil podría tener sentido. Pero si es para comunicarse y mandar mensajes entre pares, estaríamos hablando de una dependencia comunicacional, que muchas veces impide el normal proceso del aprendizaje, ya que los chicos están más concentrados en escribir mensajes de texto que en lo que dice la maestra.

Si nos encontramos en la necesidad de que nuestro hijo tenga en sus manos un aparato de telefonía móvil, existen en el mercado varios modelos diseñados especialmente para ellos y sus necesidades especificas, ya que sólo permiten comunicarse con ciertos números determinados por los padres, bloqueando además funciones innecesarias y los peligros de la comunicación con extraños

Deja un comentario