Los primeros exámenes del bebé

Cuando un bebé nace, los médicos realizan un examen rápido de su estado antes de entregárselo a su madre, pero durante sus primeras horas de vida, tendrá sus primeros cuidados pediátricos, los que incluyen varias mediciones.

Recien_nacido_b Se analizará su sangre no sólo para conocer su estado actual, sino que también en la búsqueda de ciertas enfermedades genéticas. Cada país tiene regulaciones acerca de condiciones que se buscan obligatoriamente en el bebé, pero algunos hospitales añaden otras. En caso de que el historial familiar lo requiera, los doctores harán un análisis más profundo. Si la madre padeció diabetes gestacional, se medirá el nivel de azúcar del recién nacido.

Los bebés también serán medidos y pesados, y en muchos casos se les da una inyección de vitamina K. El pedíatra escuchará sus latidos, respiración y su cuerpo en busca de malformaciones a corregir.

Con frecuencia una enfermera vendrá a controlar la temperatura del recién nacido, ya que ellos tienen problemas para regularla, asegurándose que no tiene demasiado frío o calor, ajustando su nivel de abrigo.

Los ojos de los bebés son sensibles, y por ello se suelen aplicar gotas antibióticas en sus primeras horas, como manera de evitar infecciones que se hayan producido en el nacimiento y contacto con el mundo exterior.

Los exámenes continuaran durante su estadía en el hospital, y sus primeras visitas al pedíatra, asegurando que crezca sano y feliz.

Imagen: Tribuna Latina

Deja un comentario