Los peligros de usar tacones en la infancia

Durante las últimas semanas hemos podido ver en la prensa a Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Kattie Holmes, pasearse por el mundo calzando zapatos de tacón, tal como si fuera un adulto, con la diferencia que sólo tiene tres años.

suri-cruse-y-sus-tacones Ello ha causado una fuerte polémica, ya que se sabe que a esa edad los pies están en plena formación y es necesario que los chicos utilicen el calzado adecuado para una etapa vital, ya que de no hacerlo podrían tener problemas a futuro.

Varios médicos han hablado sobre el tema como una forma de alertar a los padres a que no sigan la errónea moda de la pequeña diva. Entre las consecuencias que Suri puede tener en el futuro están las malformaciones en sus dedos, aparición de juanetes, problemas en los tendones, entre muchas otras consecuencias.

Durante la etapa preescolar, lo mejor es que los niños utilicen livianos y que sujeten adecuadamente sus pies, dando espacio para que sus dedos se muevan con holgura. Además las suelas deben ser flexibles y tener el agarre suficiente para evitar caídas mientras juegan.

Los padres de Suri defienden el calzado de su hija indicando que la misma pequeña lo exige jugando a ponerse los tacones de mamá, algo común para cualquier niña de su edad, pero que en el resto de los casos sólo se queda en un corto juego dentro de casa, ya que los padres deben beneficiar la salud de sus niños, dejando fuera cualquier capricho que pudieses perjudicarles en el futuro.

Imagen: Chico Chuc

Deja un comentario