Los padres que callan

ks14940.jpgSi bien en la actualidad  la madres tienen un conocimiento bastante amplio sobre los posibles métodos anticonceptivos y no existe el pudor   tan exacerbado a hablar de estos temas, antiguamente, “tabú”, sin embargo, la falta de comunicación, este diálogo insustituible con sus hijos hace que los jóvenes no estén lo suficientemente informados.

A veces el miedo de la familia está en que si toca ciertos temas, lo que está haciendo no es prevención sino estimular al hijo a que experimente lo nuevo y cometa excesos. Los padres que no hablan con sus hijos cuando lo necesitan , callan porque temen hacer daño en vez de ayudar.

Pero los padres deberíamos saber que si no hablamos a tiempo, nuestros hijos conocen el tema desde otras personas, amigos, conocidos, o en el peor de los casos se dejan llevar por los medios de comunicación que hacen del sexo un concepto muy limitado, muchas veces con errores de conceptos y sin valores.

 Los valores humanos hacen de la sexualidad una parte muy valiosa de las personas. Entonces es obligación de los padres transmitirlos. Las familias que abordan esta problemática con sus hijos abren un canal de diálogo que protege a los chicos de tantos mitos, la ignorancia y la soledad cuando tengan que afrontar decisiones y así procurar cuidado y construir una sexualidad responsable.

 

Deja un comentario