Los niños también necesitan gafas solares

Parecen una moda, pero son mucho más que eso, las gafas solares son la arma que tenemos para proteger nuestros ojos del sol, sobretodo durante los meses de verano, donde el astro rey brilla con mayor intensidad.

Casi todos los adultos las utilizan, pero pocos piensan en que los chicos también las necesitan y  gafasninono cualquier gafa, sino que unas fabricadas especialmente para los pequeños, ya que su visión es más delicada y requieren tener características especiales.

Hasta los 12 años, el cristalino del ojo es casi transparente, es decir, no logra filtrar los diferentes tipos de radiación solar, por lo que la protección al salir al aire libre es vital. Unas buenas gafas solares no sólo protegen de la luz excesiva, sino también de la radiación UVA y UVB. Si es que poseen protectores laterales, serán mucho más efectivas.

Antes de adquirir unas gafas solares para nuestros niños, asegurémonos que estén certificadas por la Comisión Europea a través de un sello autoadhesivo con las letras CE. Además deben traer un folleto donde se expliquen sus propiedades y nivel de protección.

Lo mejor es llevar a los niños con nosotros al adquirirlas, ya que cada pequeño tiene un tamaño de cabeza diferente, por lo que es importante que el modelo a comprar le ajuste correctamente, evitando filtraciones por los lados, caídas, o incomodidad porque les aprietan.

Muchos fabricantes diseñaron modelos con temáticas infantiles que de seguro harán que los chicos quieran usarlas, aunque lo mejor es que los adultos guiemos con el ejemplo, cuidando los ojos de los niños desde muy temprana edad.

Imagen: Herne

Deja un comentario