Los niños y los bichos

¿Por qué les gustarán tanto los bichos a los niños? Hay ocasiones en que nuestro hijo nos habrá llegado a casa con algún bichito, un escarabajo, una araña, un caracol… Y algunas veces habremos gritado, golpeado la mano del niño para que soltara lo que llevara y dado algún que otro pisotón.

¿Qué les ven a los bichos? Supongo que será el hecho de que son más pequeños que ellos y eso es una ventaja para ellos ya que pueden cogerlos y hacerles cositas y sabrán que es difícil escapar de ellos. Pero eso no quita que a algunas madres nos den algún que otro susto porque ha traído un "bicho asqueroso".

Los bichos son bichos, y como tales tiene derecho a vivir… Pero algunos de ellos alejados de nosotros, no sólo porque nos pueden dar asco o miedo, sino porque no es recomendable que nuestro hijo juegue con ellos por las enfermedades que les pueden causar.

En las guarderías, por ejemplo, a la hora de salir al patio puede que se encuentren con algún que otro bichito como mariquitas, mosquitos, moscas, arañas,… Todos ellos son llamativos para los niños y siempre intentarán cogerlos (salvo que haya algún niño que empiece a matarlos (y después venga diciendo "lo he matado" y las maestras se queden con los ojos abiertos intentando saber a qué se refiere) porque, para ellos, es algo nuevo que nunca habían visto y que tiene que observar. Es normal que lo hagan y tendremos que explicarles qué son y por qué no deben cogerlos, o enseñarles cómo cogerlos si no son peligrosos (y no nos dan miedo).

Deja un comentario