Los niños también juegan con muñecas

A mi me parece increible esas madres que no dejan jugar a sus hijos con muñecas por ser varones. Mi hijo mayor es niño y mi hija es la pequeña y los dos juntos en su habitación se lo pasan súper bien jugando a todo tipo de juegos, esto incluie jugar a papás y mamas con las muñecas. Además me siento súper orgullosa cuando veo como mi hijo coge a las muñequitas y hace ver que les da el biberón o les cambia el pañal, no puedo evitar el pensar que a este ritmo cuando sea mayor y tenga hijos estará muy bien preparado…
 
Está claro que es mucho más brutote que la hermana, ya que quieras que no las mujeres desde que somos pequeñas llevamos dentro ese instinto tan grande que hace que por norma seamos más finas a la hora de jugar. Los niños en general son más “burros” y se pasan las horas jugando a peleas tipo “pressing cach” o haciendo los “kame-ame de Son Goku”. A veces me paso por su cole a la hora que tienen patio y los miro sin que ellos me vean a mi para observar como juegan. El niño está para arriba y para abajo corriendo con un grupito de amigos, formando un jaleo que no veas y mi princesita casi siempre está sentada en la arena jugando con las amigas con los cubos y las palas. Por eso, me gusta que cuando están en casa mi hijo se pueda relajar y juegue a lo que realmente le apetece sin que nadie le pueda decir eso de que es una nenaza por jugar con muñecas, porque aunque suene prehistórico hay gente que sigue diciendo estas barbaridades.
 
Para mi forma de ver tanto si son niños como niñas tienen que tener la suficiente libertad y naturalidad para saber jugar a todo tipo de juegos y no hay que cortarles el rollo cuando te piden algún juguete que es más utilizado por el sexo contrario .Aun me acuerdo la rabia que me daba a mi cada vez que le pedía un coche teledirigido a los reyes magos y mi madre me decía que no me no traerían porque ese era un juguete de niños.
 
Los juguetes se han inventado para hacer feliz a los enanos y mientras respetemos las edades en las que pueden jugar a según que cosas todo irá bien. No por jugar a muñecas se vuelve uno afeminado…¡que barbaridad!

Deja un comentario