Los hombres también suben de peso durante el embarazo

El subir varios kilos es parte inherente en el proceso para traer un bebé al nuevo mundo, pero hasta ahora se creía que era un problema absolutamente femenino, pero un estudio en Inglaterra concluyó que los hombres aumentan alrededor seis kilos mientras su pareja se encuentra en estado de gestación.

Según los científicos, el alza de peso estaría dada por varios factores: Primero que nada el síndrome de Couvade, o embarazo por simpatía, el aumento de consumo de alimentos altos en calorías fuera de casa para así evitar las tentaciones a su pareja y, al revés, el consumo de mayor cantidad de alimentos en el hogar que así su mujer no se sienta incomoda con sus antojos y cambios de alimentación.

Así, un 25% de los futuros padres que participaron en el estudio tuvo que adquirir “ropa de paternidad,” ya que la suya le quedaba pequeña. Fueron cinco mil los futuros padres fueron seguidos durante el embarazo de su pareja, momento en que cada mujer llega a subir en promedio 15 kilos.

Los investigadores que llevaron a cabo el seguimiento, concluyeron que el sistema de salud también debe considerar el estado médico físico y sicológico de los varones, ya que es la pareja la que se encuentra embarazada no sólo la mujer.

En el caso de que ambos queden con varios kilos de más, nada mejor que ponerse en forma juntos, incluyendo también al bebé en una aventura que ahora es familiar y donde todos deberán aprender hábitos sanos para una larga y saludable vida en conjunto.

Deja un comentario